|    Pico y placa Quito:      |  

Abogado de F. Correa califica de ilegal prohibir contratos con familiares de presidente

Publicado el 22/Junio/2009 | 12:01

El abogado de Fabricio Correa, Joffre Campaña, acusó hoy de ilegal e inconstitucional al decreto firmado por el presidente Rafael Correa en el que prohíbe que entidades públicas suscriban contratos con empresas cuyos socios tengan relación con familiares del primer mandatario.

"Viola la Ley de Contratación porque ésta no establece inhabilidades para las personas jurídicas cuyos socios son parientes del presidente, viola la Ley de Compañías porque determina la libertad para que las empresas negocien sus acciones y viola la Constitución que señala que no habrá discriminación para empresas extranjeras", sostuvo Campaña en una entrevista para un canal de televisión local.

Durante su última cadena radial sabatina, el presidente Correa firmó un Decreto Ejecutivo que da paso a la exclusión de la empresa Quality Outsourcing Qualot SA, manejada por su hermano, Fabricio Correa, en futuras contrataciones con el Estado.

Al presidente Correa "no le interesa cumplir la Ley, le interesa acomodar sus actuaciones a las encuestas", declaró Campaña. (LGP)

Más información:

Fabricio Correa no podrá contratar con el Estado durante tres años

Nulidad de contratos de Fabricio Correa depende de procurador

'Correa reformó ley tras mi denuncia'

Audios:

De 200 concursos en los que he participado, se me han adjudicado 54, señala Fabricio Correa

Subdirector de diario Expreso habla de los reportajes sobre Fabricio Correa

Fabricio Correa desmiente acusaciones de irregularidades en convenios

Hora GMT: 22/Junio/2009 - 17:01

Archivado en | Última Hora Judiciales Actualidad 

Tags : Obras  Rafael Correa 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Ivon Cecilia Reyes desde - Barranquilla-Colombia

    Cuál es el circo que quieren armar?... acaso buscan hacer creer que el señor Rafael Correa pelea con su hermanos para dar la percepción de que no tuvo nada que ver con el tráfico de influencias y todo el nepotismo que hicieron en los contratos familiares?.......la viveza criolla….arriba la viveza criolla.

  2. 1 Eduardo Jiménez E. desde - Quito

    No hay peor astilla que la del mismo palo! Y así, con la mentalidad propia del grupo, el abogado dice lo que tiene que decir. No solo porque de no hacerlo dejaria de ser abogado del superñaño, sino porque lo actuado por el presidente da pie a aquello. Como buen abogado que sabe que el confuso sistema legal ecuatoriano tiene disposiciones se contradicen con otras. Sin embargo, con el mismo espiritu que se creo la ley originalmente, impidiendo la participación de parientes de los funcionarios para prevenir corrupción, ha expedido ese decreto. Aun debe investigar y aclarar cuantos contratos ha firmado el superñaño en su gobierno y determinar si ha habido tráfico de influencias. Nada dejará el nombre del presidente tan en alto como hacer justicia con su propio hermano. No se trata de perseguir, se trata de aclarar y poner las cosas en un sano punto.
    Habrá la determinación o será puro teatro?

  3. 1 Freddy Melo desde - New York / USA

    Absurdistán es un pais sin pies ni cabeza y Jofree campaña como buen absurdistaniano, acaba de confirmar que esta afirmación no es gratuita. Lo lógico, lo racional, lo coherente no tiene cabida en este pais. Aquí sólo lo absurdo tiene sentido, y cuando las cosas comienzan a marchar como en otras partes del mundo, los absurdistanios se asustan y rápido hacen cualquier absurdistaneada, para que todo vuelva a ser tan absurdo como antes.Tiene que haber por ahí alguna maldición, alguien está clavando alfileres a muñequitos con forma de absurdistanitos, o simplemente es Mariana de Jesús, que nos recuerda que ella nos dijo hace fuuu que absurdistán se acabaria unicamente por los malos gobiernos. Todo indica que éste es el último gobierno de la profecía. Nadie más lo puede hacer peor. Con este el último gobierno estamos liquidados.

  4. 1 ELIAS desde - sto dgo

    solo aqui es este pais, los abogados ayudan a saquear el pais y se van de rositas, en otros a estos inescrupulosos y complices de fechorias se les mete en la carcel que es el lugar que les corresponde porque son los mentalizadores de estos saqueos, los 2 a la carcel por trafico de influencias, saqueo al erario publico, apropiacion indebida, hurto,etc, y a todos los complices que adjudicaros estos contratos que alguna parte se llevaron, sin duda.

Publicidad