<!-- headerderechoexterno -->
<script type='text/javascript'>
GA_googleFillSlot("headerderechoexterno");
</script>

   |    Pico y placa Quito:  5-6    |  

Abdalá Bucarám Pulley en Ecuavisa sobre descalificación del binomio del PRE

Publicado el 21/Noviembre/2012 | 10:28

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió descalificar al binomio del PRE según un  comunicado de este organismo por haber incumplido las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente, así como la disposición sexta del reglamento interno de elecciones del PRE, verificándose la falta de aceptación expresa en el acta de proclamación de candidatos. Y en el caso de la vicepresidenta se evidencia que ejerció sus funciones de asambleísta luego de sus inscripción como candidata pese a estar impedida, incumpliendo lo que dispone la ley.

Abdalá Bucarám Pulley , hijo del expresidente descalificado por el CNE en entrevista para Ecuavisa manifestó que esta acción fue la crónica de una muerte anunciada porque el único candidato que le hacía temblar a Rafael Correa era Bucarám y que por ello después de haber sentenciado la suerte del binomio del PRE desde España dio una orden pública y esta se cumplió.

Bucarám aseguró que su partido tiene listo el nuevo candidato a presidente y que mantendrá como vicepresidenta a Denny Cevallos Capurro además de pedir una acción de protección porque se han violado los derechos políticos de un ecuatoriano con la descalificación de un candidato por no cumplir las normas de un reglamento anticonstitucional, expresó. (CDBJ)

 

Archivado en | Monitoreo  |

Tags : Elecciones 2013  Política 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

cbustos - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad