Marlon Puertas
mpuertas@hoy.com.ec
El ambiente se caldea cuando estamos cerca de que nos pongan un esparadrapo en la boca. A Carlos Vera, se le puede agradecer que haya sido el primero en convocar a las calles a rechazar un proyecto de comunicación que, en efecto, perjudica mucho más a los ciudadanos -a quienes se les va a privar de información- que a los periodistas, que finalmente buscaremos la manera y los medios de transmitir nuestros mensajes, pagando los precios que la nueva ley imponga.
Pero, hasta ahí nomás, Carlos. El siguiente paso debemos darlo los periodistas y la comunidad afectada, que no buscamos ni tumbar a Correa ni pretendemos ser su relevo.
La pelea, en este caso, es puntual: no podemos ni como periodistas, ni como ciudadanos, ni como sociedad acostumbrada a ser escenario de opiniones libres y encontradas, aceptar una pretendida ley que lo único que busca es el silencio. Cuestión de principios. No podemos ni debemos mezclar aquello con los gritos de "¡Fuera Correa!" que al menos yo escuché en Guayaquil.
La verdad, no estoy tan convencido de que eso sea lo mejor para el país. Lo mejor, es demostrarle a este boy scout, convertido por obra y gracia del realismo mágico latinoamericano en nuestro presidente, que no puede hacer con nuestro país y con nosotros lo que le viene en gana. Los gritos en la calle deben tener el efecto de hacerle entender que un mandato presidencial no implica arruinar a generaciones enteras so pretexto de una generosidad mal entendida o de una solidaridad necia y de corto plazo que hunde para el futuro y, como siempre, en la miseria a los pobres que ahora el revolucionario dice querer ayudar.
Así que no voy con el jueguito de las revocatorias de mandatos que tan alegremente aprobaron los irresponsables de Montecristi.
Eso de andarse tumbando mutuamente fue legalizar el deporte golpista que tanto nos entretuvo pero que, a la vez, fue la semilla que dio este fruto espantoso de la revolución ciudadana.
No nos subestimemos: esto no puede ser lo peor que nos depare la política ecuatoriana, y si seguimos echando presidentes, nunca aprenderemos lo poco que nos enseña nuestra patuleca democracia. Comenzando por el respeto a nuestras propias decisiones, por más equivocadas que sean.
Lo que sí debemos hacer desde hoy es pensar en el relevo que nos toca en cuatro años. Un relevo que inspire respeto y que tenga dos requisitos: integridad y talento. Que deje de lado las viejas estrategias políticas de subir a la tarima a pastores, indígenas, discapacitados, pobres y ricos, en señal de una unión que no existe en el país. Que así lo entienda y que empiece a trabajar para revertir esa realidad. Que recoja las enseñanzas que transmiten personas valiosas pero de posiciones opuestas, como Alberto Acosta o Walter Spurrier. ¿Pedir madurez es pedir demasiado?
Pido integridad y talento para la persona que conduzca a mi país y que se empiece a preparar para hacerlo, desde ahora.
Pero, por favor, que no sea un talento de televisión.
Hora GMT: 28/Noviembre/2009 - 05:11
















.jpg)
.jpg)
.jpg)

28/Noviembre/2009 a las 03:25
Bien dicho, al fin en este diario escribio alguien que piensa.
28/Noviembre/2009 a las 04:46
Excelente, completamente de acuerdo. Gracias por escribir con claridad y honestidad.
28/Noviembre/2009 a las 05:47
El señor Vera quiere pescar en río revuelto. No se lo permitiremos. Ni siquiera pensarlo que un sujeto que demostró una indelicadeza fuera de toda proporción cuando ejerció la función pública, quiera aprovecharse, por sobre el derecho de los periodistas, a convertirse en un futuro candidato presidencial, que es lo que está buscando este señor vanidoso y ambicioso en extremo.
28/Noviembre/2009 a las 06:44
De acuerdo con el articulista. En principio prefiero tratar de que Correa comprenda que su autoritarismo mesianico ni su confuso modelo socialista y chavista no nos lleva por buen camino. Vera tiene un gran talento pero tambien tiene un ego enorme y también detractores. Tiene derecho a hacer lo que esta haciendo, un camino en la política, y respaldo las protestas contra tanta disparatada ley, pero a la hora de dirigir el país, prefiero el perfil de un Montufar (que lastimosamente no tiene el carisma de los otros).
28/Noviembre/2009 a las 08:44
Estoy de acuerdo en que Vera debe hacerse a un lado, es un tipo demasiado amargado y rencoroso, además del narcisismo que sufre. Pero por otro lado, los ecuatorianos no podemos seguir impávidos presenciando como Correa y su gobierno dilapidan el dinero del pueblo en viajes a Oxford a dar una “charla magistral” ante nadie; a Honduras por ser un buen lugar para morir e intentar inmiscuirse en asuntos soberanos; mantener un permanente estado de emergencia para entregar contratos millonarios a dedo o llevarnos al comunismo fracasado. Todo esto a punta de insultos y abusos.
Como este es un gobierno de sordos, la Asamblea hace lo que quiere Carondelet y el resto de “Poderes” están al servicio de Correa……… algo debemos hacer (siempre dentro de lo legal). Luego será muy tarde.
28/Noviembre/2009 a las 10:48
hola estoy de acuerdo con marlon al gobierno se deve exigir rectificaciones y no andar con revocatorias nuestro pais se a echo un mal tremendo cada que un presidente a caido porque todos esos golpistas an resultado peor digamos que pase eso con correa despues quien biene un periodista, despues un sacerdote ejemplo ya tenemos,despues va a salir el delincuente como nuestro salvador imaginense!!basta al pueblo nos tienen estresados los oportunistas en mi opinio si alguien desea la silla espere que el presidente termine su mandato y alli exponer sus cualidades y su programa de gobierno ganemosle en las urnas tengamos dignidad gracias.
28/Noviembre/2009 a las 11:31
Que amargura y que lastima ajena que dan los llamados opositores. Tan vacios los escritos del emulo de Brandon como las propuestas de Vera. Entre todos los que militan en una oposicion tan pauperrima no sacan una sola persona para que le "haga calor" a Correa. Y entre tan pobre oposicion se pelean para ver quien es el menos malo. Por favor, dejen la amargura de lado y apoyen a la mayoria, sino se van a seguir quedando relegados cada vez mas. Este gobierno es del pueblo y para el pueblo.
28/Noviembre/2009 a las 12:42
En lo unico que concuerdo con este artículo es en que no se puede tumbar al gobierno de Correa, pero de alli a que todos estamos hartos fuuu...... , lo que deben hacer es tratar de lograr algo a travez de las urnas cosa que la mayoria del pueblo ecuatoriano por mas de 5 veces lo hemos negado, y como van las cosas, los cuadros que presentan, pero sobre todo el buen trabajo de este gobierno, lo seguiremos NEGANDO.
28/Noviembre/2009 a las 13:08
Muy articulo sr Puertas, pero tampoco creo que se debe desmerecer a Vera, porque al final de cuetas asi como ayudo al cuentero a llegar a carondelet, Vera tambien es el que se le ha parado a Correa, incluso salio de ecuavisa como consecuencia de enfrentar y decirle las verdades al dictadorzuelo.
Lo importante de esto es que los ecuatorianos se estan dando cuenta de quien es y como maneja el estado Correa, antes de pensar en la revocatoria, hay que exigirle a Correa que rectifique, que cambie su actitud de sobervio y prepotente, para gobernar no necesita insultar, ofender, menospreciar a los que no estamos de acuerdo con el manejo del pais.
Tiene que cambiar a muchos de su circulo RRROOOSSSAAAA( pativideos, los Alvarado y su clan, Alleeexiiss Mora, Anton , cocho Cordero, Saman) son personajes que no ayudan en nada y son los esbirros del regimen correista.
Creo que lo mas nefasto para Correa es dejarse manipular por el psicopata y desvalorizado de Chavez, solo como ejemplo Venezuela esta sumida en la crisis mas grande y recibiendo todo el dinero del mundo por el petroleo,desempleo, delincuencia.
Correa debe terminar su mandato si es que puede o se caera como papaya madura producto de sus desatinos y no habra necesidad de ninguna revocatoria y asi el que tenga que reemplazarlo tiene suficinte tiempo para prepararse y no caer en circulo vicioso de sacar gobiernos cada 2 o 3 anios.
28/Noviembre/2009 a las 13:22
Por eso es qe estamos como estamos en la ultima....
una cosa es opinar diferente, otra es dejarse llevar POR LOS CELOS POLITICOS Y PROFESIONALES, cuanta ruindad tenemos en el corazon y cuanto egoismo, qieren pasarse todos los santos dias hablando de lo mismo y lo mismo?? qe correa esto y correa el otro, y no hacer nada.
Dejar qe cada dia se le infla mas el orgullo y la terqedad, qieren rectificaciones??? jaja, qe crueldad o qe ingenuidad o qe mensos qe somos o son los qe creen qe este mentiroso COMPULSIVO, qe se divierte con la ignorancia del pueblo y los acomodados qe no sienten la terrible miseria porla qe pasamos.
Si hay mas qe piensen como marlon, por eso esta qe baila de contento correa, dejar qe 4 años mas destruya lo poco qe qeda de este salado pais.
Con ese mismo pensamiento qe comparten los de AP,qe siga la fiesta, y ya se estaran palanqeando puestos en las numerosas estaciones de radio,tv y periodicos
o creen qe nonos damos cuenta de las jugarretas qe se vienen??
C. VERA,no es candidato, no sufran, a pesar qe tiene todo el derechos del mundo, y no elijieron abucaran, a mahuad a lucio, y ahora para rematar a correa,
de qe se qejan,no sean sufridores, no se dejen llevar por la envidia u egoismo, y ojala publiqen esto, o si lo censuran, donde mas nos iremos??
28/Noviembre/2009 a las 13:34
Muy cierto lo que dice Marlon Puertas en este artículo. No debemos acostumbrarnos a botar presidentes a cada momento, necesitamos por fin estabilidad. Lastimosamente el "iluminado" de Correa aun no ha entendido el mensaje de rechazo a su tiranía. Carlos Vera debe hacerse a un lado de este proceso que le pertenece a la ciudadanía. El ha sido uno de los primeros a vencer el miedo, el resto nos corresponde a nosotros pero no tumbando mandatarios. Doblando su brazo para que sepa que no puede llevarnos como borregos al matadero.
Debemos aprender de nuestros errores. Los Mesías, Iluminados o enviados de Dios, son falsos, nos equivocamos con el "boy scout" pero para la próxima sabremos que no hay tal. Una de las lecciones que nos queda.
No hay figura visible por el momento que llene mis expectativas como un hombre de experiencia que se dedique a trabajar y no hacer "shows".
Algunas preguntas aún persisten en mí, Hasta cuando los ciudadanos protestaran masiva mente? Hasta donde debemos tocar fondo para que eso ocurra?
Amanecerá y veremos...
28/Noviembre/2009 a las 14:11
De todo este embrollo sobre la Ley Mordaza tienen los mismos medios de comunicación toda la culpa , jamás han sido imparciales , todo presentan con piola, llega un momento que las cosas se deben transparentar , este es el resultado . El Gobierno ni corto ni peresozo les llevo a todo el sector a la pared , hoy se escudan en un ciudadano que no está preparado pàra dirigir los destinos de nuesta patria, puede ser candidato a Alcalde de Sucre , sería lo más honesto, por que en ese sector les conocen sus costumbres y rabiatas.
Recordemos a quienes sirvieron los medios anteriormente a la Partidocracia , especialmente a la Derecha , con plata y persona , he ahí lo de los bancos, todavía una década nadie soluciona , hoy el presidente tomó los medios y tiene a su mandar , que seguirá siendo difícil quitarle tanto poder, con dinero , con medios de comunicación , con logistica de todo orden , con Militares a sus pies, con Asamblea a sus ördenes y la Justicia temblorosa , sigo pensando que tiene para largo.
28/Noviembre/2009 a las 14:13
ABSURDO lo que propone el articulista. O es correísta DISIMULADO o no tiene formación política. Es ABSURDO pedir a un socio-comunista comvencido hasta la médula como es Correa que rectifique. El grito de Hasta la victoria siempre no es ninguna broma... Y la victoria significa el estatismo totalitario con un régimen personal de 50 años. Incluso en los planes de gobierno se habla de proyectos para los próximos 20 años. El fondo y la forma de la ley de comunicación, y de otras, como la de Educación superior, la de Datos, etc. apuntan a un régimen totalitario y ETERNO. Estamos a tiempo de lograr la revocatoria, porque el problema NO ES CORREA. El problema es la ideología fracasada del comunismo (con cualquier disfraz) que no termina con Correa. Con todas las leyes a favor, dentro de cuato años tendremos cualquier chanchullo que mantenga a Correa o a cualquier CAMARADA en el pOder por cincuenta años.
NO NOS VENGAN CON PRETEXTOS PARA DEJAR QUE CORREA SE AFIANCE EN EL PODER. Acaso ya nos olvidamos de Castro y Chavez, sus maestros EN AGUANTAR por años. No nos dejemos engañar con el pretexto de la antipatía de Carlos Vera.
Con Vera o sin Vera AHORA ESTAMOS A TIEMPO, dentro de cuatro años solo nos quedará HUIR.
28/Noviembre/2009 a las 14:35
Vera tiene que entender que es un buen presentador de noticias, ni siquiera un buen periodista, por ahí recuerdo algunos reportajes que hizo para la televisión hace algunos años pero no me parecen nada extraordinario. Lo cierto del caso es que se le debe agradecer haber tomado la iniciativa, pero creo que hasta ahí nomás debe llegar.
28/Noviembre/2009 a las 15:12
"TO BE OR NOT TO BE THAT IS THE QUESTION"
28/Noviembre/2009 a las 16:11
Estimados amigos, estoy muy de acuedo con el Sr. Puertas y con algunos comentaristas, no se puede estar cambiando de presidente a cada rato, el unico problema que tenemos es que correa fue elegido para ejercer como presidente pero tenia al dictador escondido!, si tuviesemos un tipo con el potencial de hitler en este momento como jefe supremo del ecuador, el cual no esta nada alejado de correa, no estariamos pensando en mandarlo al tacho de la basura, o tal vez ingenuamente le pediriamos que por favor rectifique su conducta. Correa es un tipo con serios problemas y trastornos de personalidad, conforme se le vaya complicando la gestion y se vayan notando cada vez mas sus fracasos, en vez de rectificar, por el contrario tomara medidas las mas irracionales con tal de no dar su brazo a torcer, perjudicado: el ecuador.
28/Noviembre/2009 a las 16:12
Muy mal Sr, Puertas que nos quiera cerrar las puertas para una rectificacion.. Celos..? Envidia de que alguien de la television se este atreviendo...?
En futbol, en donde juega mucho la psicologia y la estrategia, cuando algun jugador "la esta regando" y compremete asi el triunfo de todo el equipo, el Director Tecnico, al menos le amenaza con reemplazarlo y resulta que asi, sintiendose amenazado, el jugador comienza a dar lo mejor de si. Si seguimos con el errado cuento de que somos un pais ingobernable y de que no esta bien que cambiemos cada vez de presidentes, entonces solamente le estariamos haciendo el jueguito a Correa. Se va a sentir protegido, intumbable y no va a rectificar. Alguien tiene que amenazarle.! Por que no lo hace usted..? Porque tambien no sale a las calles y reune gente para protestar..? Su conformismo es preocupante, por esa clase de consejos el pais esta como esta...
Los cambios no se los consigue desde debajo de la cama, o desde un escritorio, hay que salir a dar el pecho... Eso es Patriotismo y de esos necesitamos..! Se atreve...?
28/Noviembre/2009 a las 16:41
Propongo presidente sr. Vera, Vicepresidente sr. Ortiz, par de amargados y ridiculos de la t.v. Alguien se atreviò a tratar de poner orden a la une, a las Universidades, perìodistas, curas, la llamada junta civica de Guayaquil a los terratenientes, a los industriales ? este es un paìs "haz de el lo que quieras"
dejenlo terminar el periòdo. no soy Correista, pero vivo y veo mucha infamia de los otros gobiernos que estafaron a nuestra poblaciòn, dejenlo que ponga orden a las Universidades, a la UNE, algunos periodistas que abusan de serlo y se auto titulan "famosos" estoy de acuerdo con el articulista.
28/Noviembre/2009 a las 16:59
QUE PENA...PÈRO QUE PENA. MAS PUEDE LA ENVIDIA, LAS IRAS, LA IMPOTENCIA DE NO SER COMO "EL", QUE ABRIR LOS OJOS Y VER EL REAL PROBLEMA. !HEY..¡. SE NOS VIENE EL COMUNISMO. Y DE MANERA SOLAPADA. DISFRAZADO DE BONOS Y SUBSIDIOS. DESPIERTEN. NO ES QUE SEA PARTIDARIO DE CARLOS VERA, PERO SI ES QUE NO LE RECONOCEMOS EL MÉRITO DE INICIAR UN MOVIMIENTO QUE INTENTE LIBRARNOS DE LA PESTE COMUNISTA, ENTONCES LE REEMPLACEMOS, PUES. EMPLAZO A QUIENES LE CRITICAN, A QUIENES LE DICEN QUE SE HAGA A UN LADO, A QUIENES LE NIEGAN EL DERECHO DE TENER UNA ACTITUD DE CONVOCATORIA, A QUIENES LE DICEN NARCISO, PREPOTENTE, ETC, ETC, ETC,. A QUE TOMEN LA POSTA, PUES; ASI COMO ESCRIBEN LINDO (HASTA CON FALTAS DE (ORTOGRAFÍA)DENLE A SU "EGO" (O NO SE MERECE?) UN ESPACIO Y VAYAN A LA AV. DE LOS SHIRYS LOS JUEVES A LAS CINCO DE LA TARDE Y AHÍ SI !HABLEN, PUES, HABLEN¡. DIGAN: "NO QUIERO A ESTÉ CARLOS VERA -POR TODOS LOS ETC. ETC. ETC., QUE TIENE- Y SOY YO QUIEN VA A LIDERAR ESTE MOVIMIENTO. SI ESO HACEN, ME SACO EL SOMBRERO Y LE APOYO...SI NO LO HACEN NO SEAN MALITOS, DEJEN QUE ALGUIEN CON COJONES LO HAGA. NO TODOS TENEMOS LAS CUALIDADES NECESARIAS. UNOS NO TENEMOS TIEMPO, OTROS, CONOCIMIENTO, O CARISMA. Y SI HAY ALGUIEN QUE LOS TIENE Y CONVOCA A UNA CAUSA COMÚN, POSITIVA PARA EL FUTURO DEL PAÍS: DECIRLE NO AL COMUNISMO, A LA PREPOTENCIA, A LA CORRUPCIÓN DISFRAZADA, A LOS ÑAÑOS LINDOS, AL CIRCULO ROSA, POR FAVOR, DEJEMOSLE Y APOYÉMOSLE (O NO ESTROBEN). PERO !OJO¡: ESO ES UNA COSA. OTRA DIFERENTE QUE EN ESTA FECHA LE VEAMOS A C.V. COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. MUCHA AGUA TENDRA QUE PASAR Y DEMOSTRARSE; PERO POR LO PRONTO,
A P O Y E M O S L E. NO SEAN MALITOS. MAS AYUDA EL QUE NO ESTORBA
28/Noviembre/2009 a las 17:35
Estimado Sr. Puerta. Yo no voy a comentar sobre la parte política de su artículo, pero si quiero hacer una llamado de atención a lo que yo, (y seguramente unos miles de niños y jóvenes de este país) considera una falta de respeto: colocar las palabras "a este boy scout" en un todo de cuasi burla, insinuando que los "boys scouts" no estamos a la altura de las circunstancias.
Le invito a informarse mejor y se dará cuenta que en el Ecuador no hay "boys scout" sino la Asociación Scout del Ecuador que involucra no solo a "boys" sino también a niños y niñas. Le invito también a buscar información y se dará cuenta que grandes emprarios y líderes mundiales pasaron por las enseñanzas de sus "boys scout", desde magnates del mundo de la computación hasta la primera persona en colocar un pie en el luna... ahh me olvidaba, somos la mayor organización de jóvenes del mundo, unos 26 millones.
Como periodista, a la que por lo visto le leen muchas personas, le solicito que tenga mucho cuidado con cada una de sus palabras. Tal vez por cosas como estas es que se quieren crear leyes como a la que mucha gente, y con justa razón talvez, se opone.
Saludos
28/Noviembre/2009 a las 17:53
La verdad es que con tanta corrupción tanto insulto tanto menosprecio tanto odio y tanta mediocridad quien diga que no quiere un relevo para el cuentero de carondelet esta muy equivocado...nuestro país es experto en botar presidentes ya hemos botado a tres en la historia reciente y que ha pasado igual seguimos vivos es verdad que eso afecta pero podemos recuperarnos ya lo hemos hecho tres veces pero lo que no se puede recuperar es la libertad si a este patan de presidente lo dejamos que nos imponga una ley mordaza. Personalmente considero que el señor Vera nunca debió salir de la tv hay muchas personas que creemos y confiamos en él y creo que la unica manera que él pudo haber salido de la tv es si esa credibilidad se perdiera. El mejor sitio para el señor Vera siempre será en las noticias para desemascarar todos los días al aprendiz de dictador y no en la política porque al buscar la revocatoria del mandato lejos de debilitar a Correa lo hace mas fuerte si el llegará a ganar.
28/Noviembre/2009 a las 19:18
Este es un país de egoistas, por eso estamos como estamos y los que han logrado llegar de trampolin al poder, lo que han hecho es aprovecharse. De acuerdo plenamente con Carlos Vera, a los que les falto pantalones, creo que es a muchos, por lo tanto, pregunto si decimos a Vera, hasta alli nomas, quien es el primero en saltar, reemplazarlo y asumir esa defensa de la libertad de expresión?. Creo que la intenciona Marlon, en su artículo, es animar al silencio mudo de todos los conformistas y adulones del poder.
Wilson Cabrera Riera
CI 140023137-7
28/Noviembre/2009 a las 19:47
Que si Vera, que no Vera, que él primero, que se lance uno mejor..... bla bla bla, esos son solo sueños de perro; los medios y los periodistas deben dedicarse a informar ceñidos a la verdad, imparcialmente, con objetividad. Y se acaban los cacareos, es simple, cumplan las normas elementales del periodismo serio y responsable y no pasará nada.
Pero pretender que se mantenga su p[atente de corso en el ejercicio de ese cuarto poder tan nefasto para el país, se equivocan y de ahora en adelante zapatero a tus zapatos.
28/Noviembre/2009 a las 20:46
Es sumamente importante que los periodistas hagan un mea culpa ya que han permitido que los dueños de los medios de comunicación sean su voz y no han sabido unirse para hacer valer su tan reclamada libertad de expresión, que no es potestad solo de los periodistas sino de todos los ciudadanos que en mucho tiempo creimos que el peridismo era una ciencia social, es decir en servicio de la sociedad, sin saber que esos mismos periodistas nunca entendieron que la sociedad tiene derecho a ser informada con la verdad y no con la verdad conveniente a intereses de pequeños grupos de poder. Libertad sin responsabilidad no es libertad sino libertinaje, que ha permitido a los medios de comunicación y sus propietarios manejar el país a su antojo.
28/Noviembre/2009 a las 21:14
Esperar cuatro años? Soportar cuatro años más dirá. Eso es masoquismo! Adobado con tibieza actitudinal. Para grandes males, remedios fuertes. Extirpar a Correa, no sustituirlo por Vera, de acuerdo. Pero no burros apaleados, soporte y soporte. Dios nos libre. Ese es un jueguito mañoso, prefiero lo transparente. Se puede equivocar no hacerlo deliberadamente. Eso es perverso. Discurren moralismos y socapan crímenes contra los habitantes del Ecuador. Basta señor Puertas. Publiquen lindos, está con firma de responsabilidad. Me conocen en el gobierno. Saben quien soy. A los virados como Ney si le publican NO.
28/Noviembre/2009 a las 22:53
Que pena de usted señor Puertas, que no tenga los pantalos de CARLOS VERA, quien tuvo las agallas para hacer frente a este gobierno triste copia del cobarde de Chávez, ojalá el pueblo ecuatoriano abra al fin los ojos y mire la triste realidad del presente y futuro que le espera a nuestro querido Ecuador, o quiere que gente como usted, que sólo se lamenta dentro de casa pero no tiene el sufiente valor y ñeque para salir a las calles a protestar y hacer oir nuestro descontento contra estas leyes cobardes que nos privan el derecho a la libre expresón, a escoger el canal de TV. o periódico adonde se diga la verdad y no lo que el gobierno quiere hacer creer al pueblo, leyes que favorecen y envalentonan a los delincuentes y criminales, y que de paso sólo enriquecen los bolsillos de los jueces corruptos que teniendo las pruebas del delito fragante, sueltan a los pillos en 24 horas. NO Sr. Marlon Puertas , prefiero morir en el intento, luchando en las calles con valor, y no ir como borrego al matadero.
29/Noviembre/2009 a las 10:17
Buenos dias con todos, comparto algo de lo expuesto por el autor del articulo, desgraciadamente el Sr. Carlos Vera tiene algunas cruces que cargar ha hombros y entre una de las que recuerdo, es su amistad y camaraderia con Jaime Nebot, debo admitir que todos queremos lo mejor para nuestro pais, pero TAMBIEN ES CIERTO QUE DEBEMOS HACER ALGO, no podemos apelar a que el Economista Correa cambie su comportaminento solo porque se lo pedimos, CON LO ARROGANTE QUE PUEDE LLEGAR HA SER??????.
No podemos permitir que LA REVOLUCION CIUDADANA sea prostituida ha beneficio de unos cuantos improvisados, desgraciadamente la gente se entusiasma con el socialismo por la imagen publicista que se lo ha dado, ven al Che como un simbolo de reveldia, lo que debe entender la gente es que el Socialismo BUSCA LA IGUALDAD..... PERO LA IGUALDAD PARA ABAJO, QUIEREN QUE SEAMOS TODOS POBRES Y ENTONCES SEREMOS IGUALES.
No podemos culpar aL Sr. Carlos Vera por intentar hacer algo, ES MAS CREO QUE DEBERIA SERVIRNOS COMO UN JALON DE OREJAS PARA TODOS LOS QUE NO ESTAMOS HACIENDO NADA.
Desgraciadamente el Presidente y toda su maquinaria publicitaria nos ha sacado ventaja ELLOS SE ESTAN ORGANIZANDO MUY BIEN, mientras nosotros no lo hacemos.
Espero haber contribuido y felicito sus comentarios.
04/Diciembre/2009 a las 00:45
Sería interesante preguntarle a Carlos Vera si ya tiene estructurado un proyecto político con un nuevo lider-estadista que pueda conducirlo, una vez que logre las firmas para "tumbar a Rafeal Correa.
En cuanto a este último, basicamente esta cumpliendo con lo que ofreció: un cambio radical de 180 grados que no puede realizarse por consensos ni satisfacer a todo el mundo. Debe tener eso si, legitimidad democrática como hasta el momento la tiene.
En particular, el CONTROL a los medios de comunicación y periodistas es indispensable como en toda institución o gremio de la sociedad estado, y no elimina la libertad de expresión. Más bien la reconoce, al tratar de que cada quien se responsabilice de lo que dice o publica.
Aparece además un problema de carácter ético: los medios nunca han asumido una posición autocrítica ni ejercido una autodepuración, pero eso si, siempre han estado prestos a exigirla a todos los demás. Por qué?
04/Diciembre/2009 a las 09:29
Señor Puertas una de los mejores discursos de Churchill :El socialismo trata de hundir la riqueza;el liberalismo trata de elevar la pobreza.El socialismo mata la empresa el liberalismo rescata a la empresa de las trabas del previlegio y la preferencia;el solcialismo exalta la regla;el liberalismo exalta al hombre.El socialismo ataca el capital;el liberalismo ataca el monopolio.nosotros queremos que nuestro pais se convierta en un pais sin libertades.no señor Puertas con Vera ,sin Vera salgamos a la calle y defendamos la libertad.