|    Pico y placa Quito:  5-6    |  

A cinco días del crimen aparecen dos casquillos

Publicado el 10/Noviembre/2012 | 00:31

A cinco días del crimen aparecen dos casquillos

Vanegas presentará en la Fiscalía una denuncia contra la Policía

Durante el reconocimiento del lugar de los hechos, policías apoyados con herramientas tecnológicas, encontraron dos casquillos de bala a pocos metros donde murió el hincha

George Murillo, padre del joven hincha que tenía su mismo nombre y murió el pasado domingo, ayer dirigió su rabia hacia la Policía.

“Cómo no atendieron a mi hijo al verlo herido, porqué la cúpula calla respecto al video que se hizo público, porqué no dan explicaciones" . Las quejas las expresó en el mismo sitio donde murió su hijo, el puente de la Unidad Nacional. Ayer, la Fiscalía de Durán realizó el reconocimiento del lugar donde murió el hincha de Barcelona, a consecuencia de un disparo en la cabeza.

La fiscal Fanny Castro, que lleva la investigación, presidió el acto pericial con el apoyo de siete oficiales de Criminalística de la Policía Nacional.

En situaciones no aclaradas todavía, Murillo murió el domingo antes del mediodía, cuando junto a un grupo de hinchas de Barcelona caminaba por el Puente de la Unidad Nacional, con destino al estadio Monumental para presenciar el clásico del Astillero.

Sobre el responsable de la muerte de Murillo han aparecido varias hipótesis. Por un lado, la Policía indica, en base a la declaración rendida por tres personas en la Fiscalía, que el responsable sería Byron Velásquez, alias" Lagartija" . Empero, dos de ellos rectificaron sus primeros testimonios y recalcaron que la bala que mató a Murillo partió de un grupo de policías que controlaban el orden en el Puente.

Varios videos filmados por hinchas de Barcelona y divulgados por los canales de televisión describieron los hechos en donde se observa la presencia policial mezclada con los aficionados.

Durante el reconocimiento de los hechos, los expertos, apoyados con herramientas tecnológicas, encontraron dos casquillos de balas a pocos metros donde murió el aficionado de Barcelona. Esto a pesar de que la Policía de Criminalística había estado en el lugar un día después del crimen, sin una orden judicial que autorice su presencia.

Además, se recogieron muestras de sangre que estaban esparcidas en una parte del puente, en el tramo La Puntilla-Durán.

Castro informó que ha solicitado la comparecencia de varios uniformados, a la vez que ha pedido que la Policía envíe la nómina de quienes participaron en los controles de los disturbios del domingo anterior.

Así mismo, sostuvo que está analizando todos los vídeos que le han sido entregados en su despacho para luego entregarlos al Departamento de Criminalística.

La fiscal informó que ha pedido información al Municipio de Durán y al Ecu 911 que manejan el sistema ojos de águila. Tampoco descarta la exhumación del cadáver de Murillo.

En ese tramo del puente solo hay dos cámaras colocadas al ingreso, es decir están distantes del lugar donde ocurrió el asesinato, por lo que no hay detalles de los sucesos.

Castro, además, dejó notar su inconformidad con el protocolo de autopsia realizado a Murillo, el cual lo considera poco contundente para la investigación, pues el mismo no especifica el calibre de la bala que mató al joven." Vamos a pedir una ampliación"  de ese informe, enfatizó.

Héctor Vanegas, abogado de la familia del aficionado muerto, Michael Murillo, dijo que presentará este lunes en la Fiscalía una denuncia contra la Policía por tentativa de asesinato a Giancarlos Lavayen, quien resultó herido en el mismo lugar donde falleció el hincha de Barcelona.

Vanegas dijo que su denuncia se sustentará en un video entregado por hinchas amarillos.

Por su parte, el viceministro del Interior, Javier Córdova, responsabilizó ayer al abogado Vanegas de hacer de este caso" un show mediático" . (AM)



 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jcastillo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad