Los partidos llenarán una solicitud para acceder a las zonas
El municipio informó que habrá más de 70 espacios públicos especÃficos dispuestos en el Distrito para colocar la propaganda electoral. "Estas medidas se toman con el ánimo de que la ciudad no sea agredida -dijo Patricia Sarzosa, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana- y para precautelar el espacio público".
Según Sarzosa, los espacios asignados para la propaganda electoral no estarán en la Administración Zonal Centro, por ser un sitio patrimonial.
Los partidos polÃticos y movimientos podrán acercarse a las administraciones zonales y solicitar la información necesaria y la autorización para colocar su propaganda. Ahà se les entregará un croquis de acceso a los lugares y un formulario de autorización que deberán llenar para hacer uso de los mismos. El trámite no tiene costo. Las multas que se aplicarán en caso de incumplimiento van desde el 30% de una remuneración básica unificada, RBU ($95,40), hasta $2 544 (ocho RBU). En caso de violación a las disposiciones establecidas, los Comisarios Metropolitanos ordenarán el retiro o la eliminación de la propaganda a costo del movimiento u organización polÃtica o del propietario que haya otorgado el permiso. En caso de pintar o ubicar en postes cualquier tipo de afiches y otros elementos publicitarios adheribles, la multa será de dos RBU ($636); por fijar cualquier tipo de elemento extraño en el tronco o ramas de árboles, o pintar los mismos con cualquier sustancia, la multa será del 30% de una RBU. Los reincidentes cancelarán dos RBU ($636). (CG).
Â







