103 personas han sido hospitalizadas por congelamiento
Los paÃses europeos soportan temperaturas que llegan hasta 51 grados bajo cero, las más bajas en 75 años. Se prevé que el intenso frÃo se prolongue hasta el domingo
Una histórica ola de frÃo soportan Rusia y Ucrania esta semana, con temperaturas que llegan hasta los 51 grados centÃgrados bajo cero, la mayor que se recuerda en un mes de diciembre desde 1938.
En Siberia, las temperaturas se acercaron a los 50 grados centÃgrados bajo cero, según fuentes oficiales y medios de prensa.
En Ucrania, 19 personas murieron de frÃo en las últimas 24 horas, en medio de temperaturas de -20º C, elevando a 37 muertos el balance en este paÃs desde principios del mes, según informó el Ministerio de Salud.
En los dos últimos dÃas en Rusia seis personas murieron de frÃo y 227 solicitaron asistencia médica, de las que 103 fueron hospitalizadas, según reportes de la agencia pública Ria Novosti.
Las temperaturas están en caÃda libre en Rusia desde la semana pasada. En Moscú hacÃa -19ª C el martes por la mañana, pero en Novossibirsk, Tomsk, Omsk y Barnaul, principales ciudades de Siberia Occidental, las temperaturas cayeron en la noche del lunes al martes a -47°, según el Centro meteorológico ruso.
Más frÃo hacÃa en Magadan, en el extremo oriente ruso, en donde la temperatura mÃnima cayó durante esa noche a -51°, la más baja de esta temporada.
Las clases fueron suspendidas en varias escuelas debido a la ola de frÃo que recorre todo el paÃs.
En Moscú, la capital rusa, los termómetros han marcado cifras inferiores a los 20 grados centÃgrados, especialmente durante las noches.
Informes de los centros especializados también señalan que se trata de la ola de frÃo más prolongada desde hace 75 años durante un mes de diciembre.
Eso porque los meteorólogos informaron ayer que el clima se prolongará, al menos, hasta el próximo domingo. (AFP-EFE)
Â







