Una de ellas era ecuatoriana
La PolicÍa rescató ayer a una misionera estadounidense y otra ecuatoriana que habían sido secuestradas el pasado miércoles en el sur de Guatemala, y detuvo a tres personas vinculados en el caso, dos de ellas nicaragüenses, informó una fuente oficial.
El rescate de las dos religiosas mormonas se registró en la ciudad sureña de Escuintla, donde tenían su misión, tras un operativo de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo esa institución en un breve reporte.
Las víctimas, identificadas como la estadounidense Sara Catherine Treviño y la ecuatoriana Gladys Vallejos, misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fueron encontradas dentro de una vivienda, donde los secuestradores las mantenÍan en cautiverio, detalla la PNC.
Las autoridades, sin embargo, no precisan si los secuestradores cobraron algún rescate por las misioneras. Durante el operativo de liberación, las fuerzas de seguridad capturaron a los nicaragüenses Gabriel de Jesús Calero y Juan Carlos Mairena, de 30 y 31 años, respectivamente, junto a la guatemalteca Julissa Maricela Colindres, de 18. (EFE)







