|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

164 niños participan en los Juegos de Brasil

Publicado el 28/Noviembre/2012 | 00:13

El evento fue en el Ministerio del Deporte

Después de una hora y 15 minutos de espera, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, apareció por la puerta principal del Coliseo Activo 1.

Una corte de honor de más de 20 oficiales se alineó para abrirle paso a quien parecía una celebridad caminando por el Ministerio del Deporte.

Los aplausos de 164 estudiantes invadieron el coliseo. Pese a que las delegaciones deportivas ecuatorianas esperaron de pie, le demostraron un inmenso respeto al ministro, y demostraron que la larga demora del funcionario no les había molestado.

Uniformados con pantalones azules y chaquetas amarillas, los niños y adolescentes escucharon con atención las palabras de Cevallos: la clásica felicitación y el folclor de los buenos augurios para su participación en los decimoctavos Juegos Sudamericanos Estudiantiles.

El Ministro luego levantó la bandera de Ecuador, la paseó por los bloques de estudiantes y, después, llamó a Kelly Herrera, una de las deportistas, para nombrarla, de manera oficial, como la abanderada de la delegación nacional que viajará mañana a Natal (Brasil). Las delegaciones de baloncesto, fútbol sala, balonmano, atletismo, ajedrez, judo, natación, tenis de mesa y voleibol participarán.

Mientras las palabras del largo discurso de Cevallos pretendían generar algún ruido en unos parlantes con bajísimo volumen, decenas de niños se iban desmayando, uno tras otro, como en una epidemia, mientras otros se tambaleaban. Se cayeron, mientras los delegados del Ministerio del Deporte cargaban en brazos a las niñas y, a los varones, les arrimaban el hombro.

Finalmente, el llamado a la atleta paralímpica Karol Lasso animó a los presentes. Lasso, conocida por su melódica voz además de sus dotes atléticos, entonó una canción de Diego Torres. Ese informal momento fue aprovechado por los estudiantes que aún seguían formados. Se sentaron en el suelo del coliseo y aplaudieron la canción.

Al culminar la música, una voz de mando les ordenó levantarse y, entre quejas y sollozos, obedecieron.

Antes de la salida triunfal del ministro, los infantes se acercaron hasta él para fotografiarse. Mientras la misma voz de mando gritaba: "La foto será por delegaciones, no todos a la vez". (PAM)

 

Archivado en | Deportes  |

Tags : Deportes  Niños  Ecuador 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

chalmeida - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad