|    Pico y placa Quito:  7-8    |  

15 pescadores detenidos por traficar droga

Publicado el 09/Octubre/2012 | 14:57

15 pescadores detenidos por traficar droga

Un total de 15 pescadores de la provincia de Manabí y un ciudadano de nacionalidad hondureña, recibieron orden de prisión preventiva por el juez temporal Ramiro Mendoza, del Juzgado Tercero de lo Penal de Esmeraldas, por tráfico de aproximadamente 10 kilos de cocaína.

Los detenidos son Milton E., Calixto F., Joffre F., Ramón  A., Ramón P., Jorge A., Ramón A. Manuel Edison B., Edgar Gonzalo B., Eduardo Reinaldo M., Andrés Antonio P., Leopoldo J., Hugo Q., Wilson B,  y Emanuel Á., éste último de nacionalidad hondureña.

El arresto se realizó el sábado anterior a 316 millas marinas al noroeste de la costa de Esmeraldas a bordo del barco pesquero “Gema Feliz”. El buque del Servicio de Guardacostas de EE.UU. “USN Asset Ledet 102, divisó la embarcación que transportaba 285 kilos de cocaína rumbo a Centro América.

Parte de la droga se hundió junto con el barco pesquero durante su remolque, debido a las fuertes condiciones de mar y mal estado de la embarcación, según manifestó Boris Rodas, subcomandante de Guardacostas de Esmeraldas. El trasbordo de los detenidos se realizó a la media noche del lunes a bordo de la guardacosta “Isla Seymour” y recién esta madrugada arribó al puerto del Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno).

Los detenidos y las evidencias pasaron a órdenes de la Fiscalía de Delitos Acuáticos y la Policía Antinarcóticos de Esmeraldas. En tanto el barco pesquero tenía registro de la Capitanía del Puerto de Manta.

Archivado en | Nacional  | EDUCACIÓN 

Tags : Tráfico  drogas  drogas 


Votos: 0.0/5 (0 votos)


Actualizado por

1

jimbaquingo - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Publicidad