El Municipio trabaja en la capacitación de 1 300 agentes civiles que se encargarán del control de la vÃa pública desde mayo de 2013
La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito informó que trabaja en la capacitación de 1 300 agentes civiles que ejecutarán labores de control en la vÃa pública, a partir de mayo del 2013, según informó la SecretarÃa de Movilidad del DMQ.
Los costos de la operación anual de la nueva agencia serán de aproximadamente 26 millones de dólares, dinero que además de provenir de un fondo creado por el Gobierno Nacional para los cantones, se obtendrá a partir del cobro de multas por infracciones, según explicó el secretario de Movilidad, Carlos Páez.
Por el momento, se indicó que 440 agentes ya fueron capacitados, mientras otros 240 están por concluir su formación. De los 640 restantes, 320 están en la fase de reclutamiento y se espera incluir a otros 320.
Sobre la formación de los nuevos agentes, Páez explicó que estos reciben una formación similar a la de un policÃa Metropolitano, pero enfocado en temas de tránsito. El reclutamiento, cuya selección es gratuita, incluye pruebas fÃsicas, de aptitud en 2 o 3 meses y formación de PolicÃas Metropolitanos especializados en tránsito, con 2 a 3 meses dependiendo de la carga horaria.
Sobre los implementos que usará un Agente Civil de Tránsito, estos incluyen un kit de seguridad personal (linterna, tolete, gas, uniforme, chaleco y casco) además de un equipamiento de comunicación y tecnologÃa, movilidad (motos y vehÃculos) y logÃstica complementaria para sintetizar la información sobre vehÃculos y conductores infractores, para ejercer el cobro de multas, en coordinación con la PolicÃa Nacional.
Todo este proceso, forma parte de la transferencia de competencias en materia de tránsito a las municipalidades, que el Municipio de Quito asumió en abril pasado. (DNP)








14/Agosto/2012 a las 09:51
me podrian dar la direccion de donde se receptan las carpetas y cuando se receptaran aspirantes xfavor
15/Agosto/2012 a las 14:29
asi seria bueno que puesieran agentes de civil en la ciudad para vigilar la delincuencia , pero claro como eso no les deja dinero entonces solo hacen lo que le conviene quieren robarle el dinero a la gente honesta en las calles