Por Mauricio Pozo Crespo
mpozo@hoy.com.ec
Hace apenas dos semanas, el Ecuador festejó los 200 años del primer salto a su independencia. Independencia frente a la opresión, al abuso, a la esclavitud, a la subyugación. Hoy, apenas dos centurias posteriores, se aclama a la revolución ciudadana del siglo XXI como el nuevo país. Sin embargo, los hechos y las demostraciones son totalmente contrarios a aquello por lo que lucharon nuestros antecesores. Los ecuatorianos que han dejado a sus familias y han emigrado lo han hecho hacia aquellos países en los que pueden encontrar trabajo digno y remunerado justamente. Esas naciones no son ni la Nicaragua de Ortega, ni la Venezuela de Chávez, ni la Cuba de Castro ni tampoco la Bolivia de Morales. Se han dirigido a la primera potencia económica mundial, Estados Unidos, se han trasladado al Canadá, a España, Italia o la República de Chile que, desde la última etapa de Pinochet hasta la presente fecha, no contaminó la economía con la política o la politiquería. Las remesas de dinero enviadas por estos ecuatorianos, sacrificados por la distancia con sus familias, han sido para sostener a sus hijos, padres o hermanos y darles opciones de compra en lo que sea necesario y en lo que ellos deseen: cocinas, refrigeradoras, celulares, jeans, iPods o casas. Es decir, que gasten en lo que los ecuatorianos decidan, no en lo que el Gobierno decida. Esa es la libertad de elegir. ¿Qué dirían esas familias si el Gobierno ecuatoriano de la revolución ciudadana empieza a decidir a lo que destinen su plata? ¿Por qué los emigrantes no envían transferencias en pesos cubanos o en bolívares y optan por moneda dura como dólares o euros, que son emisiones hechas por países capitalistas? ¿Qué tal que, mañana, reciban las transferencias en la moneda virtual de la Alba, el llamado Sucre, seguramente para que gasten en lo que les venda el mismo Gobierno? ¿Esa es la revolución que quieren?
¿Ahora renace el nuevo Ecuador, pues antes estaban los malos y ahora están los buenos, los de corazones ardientes, los de manos limpias, los de mentes lúcidas? Las mentas lúcidas han incrementado el desempleo, han desplazado personas del sector financiero formal a la informalidad, han deteriorado la imagen internacional del país al nivel que ahora cualquier endeudamiento nos cuesta más caro que antes. Tan soberanos somos que nos involucran a grupos de países sin nuestro consentimiento y nuestra Constitución la redactan extranjeros. Tan manos limpias somos que los escándalos son a diario sin que nadie fiscalice ni sancione. Tan ardientes tenemos los corazones que ofendemos al que piensa distinto y no respetamos a las mujeres. Ese no es el Ecuador que necesitamos. El Ecuador no es un país socialista, nos quieren aplicar el sistema fracasado del siglo XIX, no el moderno socialismo de Chile o de España. Nos quieren imponer costumbres y normas fuera de nuestra identidad e historia. El odio a la zona del euro y dl dólar les enceguece y les impide ver la realidad. Cuando recapacitemos estaremos atados de pies y manos y con la boca tapada. Todos abrazados, muy soberanos, pero bien jodidos.
Hora GMT: 24/Agosto/2009 - 05:08

24/Agosto/2009 a las 07:56
Siempre he afirmado que el socialismo del siglo XXI no es más que una vil imitación del siglo XIX, pero los fervientes y enardecidos defensores del populacho asiduos lectores y comentaristas de este medio solo defienden sus ideas con vanalidades, groserías,descalificaciones carentes de argumentos y con una obvia exaltación de la figura de este dictadorzuelo bananero.
Se habla mucho delos logros de la revolución ciudadana, cuando lo único que se ha incrementado es el desempleo,la pobreza y la corrupción.
Ojalá el país entero despierte pronto de este continuo perder. El fracaso está anunciado desde hace mucho tiempo. Los medios internacionales, más que los nacionales han dado alertaS probas y gráficas sobre el empobrecimiento permanente y la violencia que se desata en los países de lineaminto chavista.
Pero como los ciegos se multiplican y los que pensamos diferente nos callamos. Sigamos a paso firme y seguro escribiendo la crónica de un fracaso anunciado. ¡NO MAS correa. NO MAS chávez! NO MAS injerencia en MI PAIS!
24/Agosto/2009 a las 08:49
Ec. Pozo se ha lucido. Mas claro no se puede decir lo que sucede y el riesgo existente en Ecuador. Ojalá los lectores reaccionen y, sin necesidad de crear comites de resistencia, se mantenga la consigna de que en las próximas elecciones hay que darle un No rotundo a quienes hoy nos quieren vender gato por liebre.
Ecuador debe exigir a sus representantes en la Asamblea Nacional a actuar con apego a la constitución, en defensa de las libertades individuales, y a fiscalizar al gobierno que se ha rifado ingentes ingresos.
24/Agosto/2009 a las 09:24
El editorialista y Ud , señora Torres ( colombiana ) que vive insultando a nuestro pais en todos los comentarios que realiza , nos puede explicar el desempleo en EE UU y en España , para citar dos paises dònde se concentra la mayor cantidad de nuestros migrantes , ? serà acaso por que son comunistas ? , serà a caso por que no tienen un cerebro como el del editorialista de marras , entonces sus econòmias han colapsado?, es inaudito leer los comentarios en un "editorial " escrito por una persona que cuànd fue ministro de sonòmia demostrò toda su inhumnidad , acaso no recordamos que para èl ( Pozo) los salarios del empleado pùblico estabam en ùltimo lugar? y por eso se colgaba hasta dos meses par cancelarlos? acas no recordamos que su mente Lùcida era para pagar la deuda externa como primera opciòn? , por eso es que en este mismo editorial despuès de quitarle toda la paja que escribe podemos notar que su lamento es que ahora la deuda externa no es prioridad?, acaso nos podemos olvidar los compromisos firmados de rodillas con el F M I . d+onde se comprometìan a dar pinchazos a nuestra economìa .como en efecto lo hicieron , por fvor , este gobierno comete muchos errores y tenemos que decirlo , no faltaba màs , pero cuàndo uno lee que quien quiere criticar esos erores son aquellos que tienen rabo de paja , aquellos que fueron deshonestos , aquellos que jamàs pensaron en el desarrollo de nuestro pueblo , realmente dà dolor estomacal leer lo que dicen.
Claro, a la sombra de comentarios de este tipò, sale la mediocridad y el resentimiento , la frustraciòn y sin ningun muestra de verguenza dicen que otros utilizan groserias para acallarlos y que ellos son menos , en lo cual coincido plemmamente con la insultadora , si señor , son los menos , pero que tienen espacio , no hay duda , no habrìa explicaciòn para la publicaciòbn de sus alaridos y como dice un colega insultador igual a ella, los rebuznoopositores , todos los dias tienen asegurado su espacio con sus insultos ,sino me creen lean lo que dicen a pròposito de cualquier editorial o "noticia " que publica este espacio , no les doy los nombres de estos rebuznoopositores porque a lo mejor los censuradores del espacio se resienten y no lo publican, tengo que decirle a los censores que el exportador de conocimientos , sino lo conocen se llama (oswaldo Mesias) , dijo en sus "comentarios" REBUZNOREVOLUCIONARIOS a todos los que escribimo acà de manera diferente , por lo tanto on ese mismo derecho yo los llamo REBUZNOOPOSITORES y nadie tiene porque sentirse ofendido , no les parece?,
Publiquen mi comentario es necesario hacerlo , para respetar l derecho a los que opinamos diferenrte su linea editorial.
24/Agosto/2009 a las 10:33
LA AMARGURA Y LA FRUSTRACIÓN DE QUIEN ESCRIBE ESTE ARTÍCULO YA NO TIENE LÍMITES. SR.POZO: DEBE ENTENDER QUE LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL PAÍS YA NO FAVORECEN A UD. NI AL CÍRCULO DE PERSONAS Y POLÍTICOS A LOS QUE UD. FAVORECIÓ EN LOS NEGOCIADOS DE LA DEUDA EXTERNA.
EL PUEBLO LE HA DADO EL RESPALDO AL ACTUAL PRESIDENTE POR SEIS OCASIONES Y ESO DEBERÍA CONSTITUIR EN SUS REFLEXIONES UN MENTIS A SUS A SUS ABSURDAS E INSIDIOSAS AFIRMACIONES.
24/Agosto/2009 a las 10:56
QUE BUEN ALUMNO DE SU MAJESTAD Y CAMARADA CORREA ES UD SR.AYALA . ANTE UNA CRITICA HACIA EL GOBIERNO DE SU JEFE NO TIENE OTRO ARGUMENTO PARA REBATIR LAS IDEAS SIN RECURRIR AL INSULTO Y LA OFENSA IGUAL A TODOS LOS ESBIRROS QUE RODEAN AL CAMARADA CORREA.
24/Agosto/2009 a las 11:07
Mis felicitaciones al editorialista por su acertado análisis sobre nuestra realidad. Por otro lado, Sr. Ayala, si el país hubiera seguido tomando las previsiones económicas que dejó establecidas el Ec. Pozo, con toda seguridad el peso de la crisis sería mucho menor; sin embargo, a pesar de haber recibidos los más altos ingresos por petróleo en la historia del país nos encontramos en recesión, después de una feria de dinero púbico (nuestro dinero) que incluyó bonos, declaratorias de emergencia con cientos de contratos a dedo y el más alto gasto en publicidad oficial de nuestra historia; esto combinado con el discurso anti-empresa, anti-inversión, anti-emprendimiento privado ha hecho caer el nivel de empleo.
Es fácil para quienes viven de un sueldo (como lo hizo siempre el Presidente Correa) pedir aumentos, bonos, estabilidad; mucho más fácil ordenar que otros se encarguen de hacer lo que ellos en su vida privada nunca hicieron, ellos nunca llegaron a fin de mes con la preocupación de pagar sueldos, ni tuvieron una idea nueva que genere un nuevo empleo, jamás vendieron un chicle en su vida; esa es la razón por la que no hay empleo en el país.
24/Agosto/2009 a las 11:32
Que pena me da de los opinologos robolucionarios no entienden hasta ahora que en este gobierno comunista la migración se ha incrementado (no ha Europa por el tema de visas, a otros países en especial Chile) tampoco es que los ecuatorianos que viven en otros países han regresado en caravana al Ecuador (a pesar de los intentos y programas fallidos del gobierno), prefieren ser desempleados allá que desempleados acá ¿Por qué será?
Correistas entiendan muchos de ustedes viven de las remesas de los emigrantes, o van a negar que tienen familiares en España o USA que si no les envían remesas les envían regalos (ropa zapatos etc) (que por cierto el gobierno se empeña en que nos los reciban)
Les han preguntado si quieren regresar, el 95% les va decir que NO por que prefieren vivir sufriendo lejos de su país a vivir bajo un régimen comunista ( solo pregunten, yo ya he preguntado por eso les digo)
Comunistas, admitan, como dice el editorial nadie vive de los pesos o de los bolívares, ustedes visten a al moda americana, ropa americana o europea, (si es fabricación ecuatoriana los diseños son americanos), o son cubanos, o han de ser venezolanos, lo creen?
Comunistas que tanto critican el neoliberalismo y viven de él, dejen de lado lo mercantilista, el internet, el tv cable, los computadores, los vehículos americanos (chevrolet), la coca cola, las hamburguesas, la comida rápida, los videojuegos de sus hijos, los jean, los ipods, las laptops, los electrodomésticos, y todo lo americano, (por eso el compañerito subió los aranceles a este tipo de productos) para que los dejen de lado, sean coherentes en sus actos, comunistas vivan a conciencia el comunismo.
O será que tiene razón el editorial al decir que si algo no somos los ecuatorianos el socialistas, nunca hemos sido y nunca seremos ¿??????
24/Agosto/2009 a las 11:43
Todos abrazados, muy soberanos, pero bien jodidos……..muy de acuerdo con su opinión señor Mauricio Pozo.
Todo ser humano, no importa sexo, edad, raza, nacionalidad, idioma, grado de escolaridad, etc…..busca, desea, lucha en menor o mayor grado, elevar su nivel de vida. Es natural desear lo mejor para sí y para los suyos. Debido a la cubanización que busca el gobierno del señor Correa para el país, siguiendo los procedimientos cubanos, como son los comités revolucionarios; que ha generado una elevada opinión nacional, la gran mayoría de rechazo. Leyendo opiniones de foristas afines al régimen, quienes piensan que hay que emular las cosas buenas de la revolución cubana como son la educación, salud y los deportes; NADIE creo, se opone a que estos postulados no solo se incrementen, sino que se conviertan en política de estado, donde cada gobierno sucesivo se encarguen de no solo mantenerlos sino de mejorarlos. Hasta donde sé, todos los pueblos del mundo buscan elegir gobiernos que garanticen educación, salud, deportes y muchas cosas más, de hecho no es privilegio ni invento exclusivo cubano.
Ahora, el quid del asunto es,¿ de que le vale a un cubano tener dos o tres títulos profesionales, hablar dos o tres idiomas, contar con una excelente salud y ser un as en los deportes, sino no puede competir profesionalmente, no existe la libre empresa y asociación, no puede viajar, no puede tener acceso a la modernidad que da un mundo globalizado, no tiene poder de decisión, ni siquiera puede pensar diferente?....tanto estudio, cuerpo atlético y tener buena salud para vivir muchos años como mendigos,¿ por centavos?. El perrito de mi familia tiene una buena salud, todas sus vacunas; tiene un elemental entrenamiento o sea que también es educado; corre, salta, mueve la cola, recorre el jardín de arriba abajo o sea que también hace deporte; cuenta con buena comida, propia de su raza y tamaño, se le da toneladas de amor y cariño y él responde con su mirada bondadosa y mucha alegría. Pero es solo un animal. ¿Será que valdrá la pena vivir 50 años de una vida-¿la de un hijo?-en la miseria y pobreza por soberanía y dignidad? …….yo, tu, el, nos, vos, ellos,Ayalas, Villacréses tampoco lo creen, pero de vivos y listos sí, que lo diga Fidel y otros.
24/Agosto/2009 a las 12:43
Cada que Pozo habla, nos convencemos que vamos por bueno camino. Dale Correa!
24/Agosto/2009 a las 13:23
El señor Pozo no tiene calidad moral para hacer un comentario de esta naturaleza. No olvidemos que fue Ministro de Finanzas de Lucio Gutierrez y sus negociados con la deuda externa fue para favorecer a sus corruptos allegados.
Más pena da de ciertos foristas que olvidan de mala fe o de odio, las andanzas que tuvo el gobierno de Gutierrez con sus compinches, para saquear los recursos del Estado.
24/Agosto/2009 a las 13:30
Lo mas increible es que su majestas se mata hablando en contra del capitalismo, de los imperialistas, del neoliberalismo, sinembargo, su discurso es hipocrita puesto que si fuera tan socialista como dice sus hijos estarian en un colegio fiscal, su esposa estuviera enseñando quichua en alguna escuela rural(pero no, ellos estudian en un colegio pelucon de quito), su majestad tendria una casa del MIDUVI, hubiera dado catedra en la Universidad Central del Ecuador; nada de eso su majestad y todo su sequito son los nuevos obligarcas y pelucones del pais.
24/Agosto/2009 a las 13:32
La verdad es que con este gobierno estamos camino al socialismo y a la destruccion social, estan dividiendo a la población y toda esa manada de lobos resentidos amigos del gobierno se hacen los socialistas cuando en realidad lo uno que quieren es poder y riqueza por que nunca han trabajado y solo viven de quitarle a la gente que si lo hacemos aspiro que la gente pobre de nuestro pais se de cuenta que todo es una mentira, ya que justicia social la entiendo dando plazas de empleo y no regalando plata con su famosos bonos para todo ojalá no sea tarde cuando se den cuenta por lo que es de mi parte en mi casa ningun comité de defensa de la revolucion será aceptado y si para mnatener mi pensamiento tengo que pelear con mi propia familia por que swi tengo parientes idiotas no aceptaré jamás las imposiciones de estos soldaditos de chavez
24/Agosto/2009 a las 14:32
Si me preguntan qué es preferible, los gobiernos anteriores o Correa, les diré que mil veces los gobiernos anteriores. No porque sea partidario de ellos, sino porque a pesar de que hayan supuestamente robado... por lo menos dejaban al resto trabajar en paz y sabía que la reputación de un país es importante, por eso se pagaba la deuda externa a tiempo y el riesgo país era bajo comparado con los estándares actuales.
De qué nos sirve ser soberanos si estamos clasificados como un país poco serio, en el cual hay que ser valientes para invertir (o ser pariente del presidente o alguien del gobierno) porque cualquier momento el gobierno dice que tal empresa está ganando mucho y hay que intervenir (caso del aeropuerto de Quito)...
Qué pena que haya gente que a pesar de haber acabado la primaria (pues al menos saben escribir) todavía le crea a Correa. Un populista muy inteligente (hay que reconocerlo) lo cual lo hace aún más peligroso...
Yo soy de clase media, y ya van más de dos años y medio de gobierno y no he visto ni recibido ni un solo centavo de beneficio por los 20.000 millones que el país recibió por el alto precio del petróleo. Está bien que se atienda a los más necesitados pero... en verdad todos los 20.000 millones se fueron para ese grupo menos favorecido???? hay que ser ingenuos para creer que fue así... Yo conozco gente del gobierno que antes de que Correa sea presidente ni siquiera tenían empleo... y hoy tienen departamento nuevo en monteserrín, bmw, y relojes bulgari... acaso un sueldo de menos de 4000 mensuales que supuestamente debería tener, puesto que se supone debe ganar menos que el presidente, alcanza para tantos lujos en menos de 2 años... ustedes hagan las cuentas... Simplemente estamos siendo testigos del más grande atraco al pueblo ecuatoriano por un grupo de vivos... que usando el lenguaje romántico de igualdad para todos... están robando más que nunca y convirtiéndose en los nuevos millonarios...
24/Agosto/2009 a las 14:33
Pinochet, Economista?
Y todos los desaparecidos en Chile por culpa de su legendario gobierno de asesinatos.
Si Correa tiene errores juzguelos pero no comente de asesinos de esa calaña, como Pinochet.Cuando usted estuvo en el gobierno tan limpio cómo el de Lucio Gutíerrez, ¿Que hizó?.
Usted estaba esprando ir hacer Consúl en los EEUU en el gobierno de Gutíerrez, fue una pena porque el coronel salió huyendo cómo ladrón.
Ya mismo comenta la Señora Torres, que me encantaria que charle con una mujer que fue torturada en el gobierno de Pinochet, a ver si cambia de opinión.
Este editorial no es en contra de Correa es en contra de los derechos Humanos , citar a Pinochet, es un comentario de la Derecha elitista y del Opus Dei.
Le propongo que sea Presidente Señor Pozo, a ver si gana.
Para todos los que fueron torturados por la Operación Cóndor es una falta de respeto.
Pidó disculpas en cada país tenemos personas que no fueron torturadas y no entienden el dolor del crimen cometido por Pinochet.
Disculpen hermanos chilenos.
Publiquen mi comentario.
24/Agosto/2009 a las 15:12
Sr. Pozo.
Es mejor que se de unas vacaciones, descanse, reflexione, y despues piense un poquito antes de escribir sus opiniones antojadizas y apresuradas que solo alimentan el ego de los que se oponen ciega y compulsivamente al actual gobierno.
24/Agosto/2009 a las 16:04
Bien el análisis del señor Pozo, al decir que muchos ecuatorianos se parten en lomo trabajando en los supuestos países desarrollados (qué si hablamos de desarrollo social no tienen nada...) maltratados en todo sentido, pero lamentablemente no toma en cuenta que dicho fenómeno se ha dado por personas que cuando tuvieron la oportunidad de estar arriba y hacer las cosas bien, pues no las hicieron. En ese momento debieron tomarse las decisiones para palear las crisis económicas que son el talon de aquiles de nuestros latinoamericanos.
El solo criticar lo que están haciendo los otros y mucho más sin tomar en cuenta los propios errores, no nos llevará a ninguna parte...
Unámonos yaaaa, es la única forma de salir adelante ¡¡¡
24/Agosto/2009 a las 16:17
Alguien podría por favor hacer un ejercicio comparativo de índices a todo nivel de los períodos en los cuales Mauricio Pozo fue Min. de Economía y los indices actuales.
Creo que hay tener calidad profesional para criticar y la verdad es que Mauricio Pozo tuvo su oportunidad y en verdad nadie lo recuerda como un Ministro destacado... creo que es prueba suficiente como para poder argumentar que el tampoco tuvo la solución...
Varias políticas del Gobierno son errónes, pero ahora están en el poder y todos los seres tenemos derecho a equivocarnos, pero lastimosamente los ecuatorianos somos INGOBERNABLES... porque nunca estamos conformes ni de acuerdo con cualquiera que sea el que este a la cabeza... siempre habrá el torpedazo por parte del sector que se sienta perjudicado por la política, por más que esta sea beneficiosa para el resto...
Entonces la solución es tumbar al gobierno? No lo creo, por dos razones suficientes: 1) No existe una figura política que pueda asumir la presidencia 2) Seríamos una vez más los payasos a nivel internacional... 8 presidentes en 13 años... que vergüenza de pueblo que somos, criticamos desde afuera, pero cuando tuvimos la oportunidad no la supimos aprovechar... SOMOS INGORBENABLES... incluído ud Econ. Pozo, incluído ud. Econ. Correa e incluídos todos los que hemos participado de este foro. He dicho.
24/Agosto/2009 a las 16:41
Los conocidos antigobiernisas que solo saben insultar y no presentar un solo argumento válido, deberían tener un poco de verguenza sobre los dislates llenos de mala fe que dicen. Estos foristas estoy seguro que pertenecen a los grupos que no pagaban impuestos, que no les afiliaban a sus trabajadores al IESS, que pagan salarios indignos y de explotación a sus empleados, que extorsionan a sus clientes con productos de mala calidad y caros y que ahora que or fin hay quien les puso en su puesto, viven todos los días en un mar de amargura y odio.
24/Agosto/2009 a las 17:11
JAMAS SEREMOS SOCIALISTAS,DEBEMOS SER LIBRES Y SOBERANOS MAS NO ESCLAVOS.
24/Agosto/2009 a las 17:13
De acuerdo con usted señor Pozo plenamente, quienes no tienen calidad moral para hablar son correistas que han destrozado el país, con el Señor Pozos estavamos mejor que ahora, con inflación de menos del 2%, antes de la crisis mundial con Correa ya teníamos inflación de 9%, antes con Pozo había más empleo y menos delincuencia. Esa es la vida real nos guste o no... así que si alguien tiene calidad moral para opinar es Pozo, o los CDRs nazis de Correa ya quieren decir quien debe hablar y quien no????
24/Agosto/2009 a las 17:58
De acuerdo con usted señor Pozo plenamente, quienes no tienen calidad moral para hablar son correistas que han destrozado el país, con el Señor Pozos estavamos mejor que ahora, con inflación de menos del 2%, antes de la crisis mundial con Correa ya teníamos inflación de 9%, antes con Pozo había más empleo y menos delincuencia. Esa es la vida real nos guste o no... así que si alguien tiene calidad moral para opinar es Pozo, o los CDRs nazis de Correa ya quieren decir quien debe hablar y quien no????
24/Agosto/2009 a las 19:57
La calidad moral de haber pertenecido al gobierno de Gutíerrez.
La calidad moral de decir creyendo que Pinochet arregló a Chile.
24/Agosto/2009 a las 20:16
Acerca de su comentario, lo respeto pero no lo comparto, ya que el Sr. Mauricio Pozo no conoce la realidad Ecuatoriana, especialmente en zonas alejadas como Zamora Chinchipe, Loja, o Cuenca donde se ha visto la revoluciòn ciudadana, tanto en carreteras entre estas ciudades, donde se estan construyendo y en un futuro cercano seran una realidad, por otra parte la educacion, en donde se cobraba matriculas, escuelas un desastre, sin arreglar que futuro esperabamos, eso esta cambiando, al igual que en salud, no habian Tomografos, ni medicinas, se cobraba una simple consulta medica, ya que para una persona pobre eso no lo podia conseguir. En estas tres cosas bàsicas para que un Ecuador cambie en un futuro es lo que esperamos.
No como Mauricio ya que sus hijos han de estar estudiando en el colegio privado, viajando en aviòn o recibiendo atenciòn mèdica en Hospitales como Metropolitano y Pichincha, para èl que le importa el resto del Ecuador.
Dr. LUIS ALBERTO PINZA REINOSO.
MEDICO INTERNISTA- ESTUDIADO EN QUITO.
24/Agosto/2009 a las 20:44
senores en lo referente al comentario del ec pozo estamos de acuerdo ya que nosotros los ecuatorianos votamos por correa para que gobierne el pais y nos trate de dar mejores dias,y no lo que esta pasando que estamos yendo como el cangrejo para atras en todos los aspectos, nosotros no lo hemos elegido para que ande alineandose con fidel ni ortega ni chavez si no para que gobierne con originalidad y siempre viendo el bien de todos los ecuatorianos ,para que comercialice con el primer mundo y no con paises que son mas atrazados que nosotros y bronqueandose con los paises desarrollados
24/Agosto/2009 a las 21:11
De acuerdo con usted señor Pozo plenamente, quienes no tienen calidad moral para hablar son correistas que han destrozado el país, con el Señor Pozos estavamos mejor que ahora, con inflación de menos del 2%, antes de la crisis mundial con Correa ya teníamos inflación de 9%, antes con Pozo había más empleo y menos delincuencia. Esa es la vida real nos guste o no... así que si alguien tiene calidad moral para opinar es Pozo, o los CDRs nazis de Correa ya quieren decir quien debe hablar y quien no????
24/Agosto/2009 a las 21:57
No hemos escogido un gobierno que nos traiga la pobreza de Cuba,lafalta de fuentes de trabajo, la inseguridad, el temor de comités de defenza que nos investiguen.
Estos dictadores lo único que pretenden es perennizaese en el poder como el de Cuba, el de Venezuela para coseguirlo harán todo lo necesario.
Que más pelucón que el hermano que se aprovecha de su condición para préstamos millonarios.
Flicito al diario El hoy y a sus prestigiosos periodistas por su capacidad y valentía pra exponer sus ideas, sigan adelante.
26/Agosto/2009 a las 09:22
A no ser que estè perdiendo la memoria , en este "editorial" del eñor Pozo , apareciò un "comentario" con una serie de improperios e insultos contra mi persona por el delito de opinar diferente , estos insultos fueron proferidos por un"ilustre forista" que responde a los nombres de Francisco Guerrero , que huèrfanpo de criterio , escogiò el atajo de la deshonra y del insulto contra quièn ose opinar diferente a su particular interès de mirar las cosas ; yo respondì esos insultos de manera diferente y este comentario no fue publicado , pero ahora veo que los insultos proferidos por el individuo de marras ya no aparecen en esta secciòn , han sido retirados , mi pregunta es por què? señores de "Diario HoY" , si tuvieron la complicidad para publicarlos en su momento , por què lo retiran ahora , para mi , esta actitud de Uds al publicar estos insultos era la prueba fehaciente de la forma sezgada de hacer periodismo , todo lo que vaya en contra de un gobierno y lo que vaya en contra de lo que apoye s este cambio , tiene que ser atacado, por eso leemos tantos insultos , calunnias , irrespeto , disfrazados de comentarios , haciendo uso de la libertad de expresiòn que en este pais como en ningùn otro florece por si mismo , estas opiniones son una prueba de ello , extrànjeros iunclusive que tienen gobiernos corruptos , vienen aqui y encuentran asidero en los medios locales para faltar el respeto al pais , insultando al presidente , eso es aceptable? , creo que no ; pero dentro de su manera de hacer periodisomo para uds eso es correcto, y no queda de otra que aceptarlo , pero tambièn reclamar cuàndo no se dà espacio para quienes miramos las cosas de otra manera.
Por lo tanto presento mi protesta porque el "comentario" con el que Francisco Guerrero" me ofendiò como le diò la gana fue retirado y al mismo tiempo mi protesta por no haber sido publicada mi respuesta , dònde la parte màs importante radica en que no soy un Paria , tengo una vida formada con una familia realizada y que no soy abogado y si lo fuera jamàs hubiera defendido a narcotraficantes , porque eso si, es predicar una cosa y hacer otra.
31/Agosto/2009 a las 22:18
Ec.Pozo, le felicito y le aseguro que más de un 60% de ciudadanos ecuatorianos estamos asqueados de este gobierno, que no permitiremos convertirnos en borregos de un patán, le aseguro que sólamente hace falta un lider que convoque a toda la ciudadanía salir a las calles y verá como valientes ancianos, madres de familia con sus hijos, estudiantes y trabajadores estaremos luchando por una vida digna, por una verdadera democracia. No queremos remedos de un comunisco obsoleto, ni matones de barrio que quiere implantar Correa con los famosos CDR.