|    Pico y placa Quito:  9-0    |  

¡Dale albo!... en Recife

Publicado el 04/Marzo/2009 | 00:06

"Albos" se miden con Sport Recife por el punto en Brasil



"Sabemos que vamos a enfrentar a un rival temido, pero tenemos confianza en nuestro equipo, obviamente saldremos a la cancha pensando en buscar la victoria y si no se puede, traernos por lo menos un punto", comentó el director técnico de Liga de Quito, Jorge Fossati, poco antes de viajar rumbo a Brasil.

Un punto cambiará la historia copera de Liga en partidos de visita en Brasil, donde nunca ha logrado un resultado positivo en tiempo reglamentario.

Pero tiene una victoria por penales sobre el Fluminense brasileño. Aquel triunfo se convirtió en el primer título de un club ecuatoriano en la Libertadores (ver cuadro).

Los "albos" chocan hoy ante Sport Recife, a las 19:50 de Ecuador por el Grupo 1.

El encuentro de esta noche es en el estadio Ilha do Retiro, de Recife. El árbitro es el uruguayo Jorge Larrionda.

Dos triunfadores. Ambos clubes llegan a este partido, tras sendas victorias en la primera fecha. Liga se impuso en Ponciano al Palmeiras brasileño (3-2); Recife le sacó tres puntos a domicilio al Colo Colo, en Santiago (2-1).

Liga también llega con una vitamina extra: goleó en el clásico capitalino (4-0) al Deportivo Quito en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

"Cuando gana el equipo, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, pero lo del Quito ya es pasado, ahora pensamos en el Recife", señaló Walter Calderón, en el aeropuerto Mariscal Sucre.

El delantero imbabureño anotó dos goles en el triunfo sobre Palmeiras. "En el fútbol no solo basta mirar los videos del rival, sino que debemos palpar el terreno de juego", añadió "Mamita" Calderón.

Patricio Urrutia sabe que actualmente Liga cuida su rango de campeón reinante en el torneo continental. "El prestigio que tenemos nos obliga a jugar de gran forma, sin importar el rival. Nosotros iremos a jugar de igual a igual", manifestó el volante.

Si bien, Sport Recife viene de un triunfo de visita, Jorge Fossati tiene una preocupación adicional: el cansancio. "Trataremos de llegar en las mejores condiciones desde el punto de vista físico, más allá de que trabajemos en lo táctico, que será de una forma más teórica que práctica por la falta de tiempo antes del partido", expresó el estratega uruguayo.

"En Recife saldremos a imponer nuestro juego", añadió el DT, quien arribó el lunes a Sao Paulo junto a sus pupilos y ayer a Recife.

Los 11 hombres. Con escaso tiempo para entrenarse, Fossati y compañía, especialmente con apoyo del preparador físico Alejandro Valenzuela, mantienen un equipo titular base preparado para la Copa Libertadores.

La posible oncena titular del cuadro ecuatoriano en Brasil: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Damián Manso, Paúl Ambrosi; Claudio Bieler y Walter Calderón.

También viajó a Recife el nuevo refuerzo de Fossati, su compatriota Richard "El Chengue" Morales.

Más Libertadores. Entre hoy y mañana se jugarán seis partidos de Copa.

Miércoles: Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Boca Juniors (Argentina); Universitario de Sucre vs. Cruzeiro (Brasil); y Universidad de Chile vs. Aurora (Bolivia).

Jueves: Universidad San Martín (Perú) vs. River Plate (Argentina); América de Cali (Colombia) vs. Sao Paulo (Brasil); y Libertad (Paraguay) vs. San Lorenzo de Almagro (Argentina). (JJ /ROB)




La Copa


Liga de Quito está en el Grupo 1 de la Copa Libertadores junto al chileno Colo Colo y a los brasileños Palmeiras y Sport Recife.

La próxima fecha del Grupo 1 será el 12 de marzo, donde Liga de Quito visitará al Colo Colo, en partido previsto a las 19:15 de Ecuador.

Palmeiras y Sport Recife se enfrentarán el 8 de abril (19:50 de Ecuador), en el estadio Ilha do Retiro por la tercera fecha del Grupo.

Los "albos" deben afrontar dos torneos paralelos: Copa Libertadores de América y Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (ROB)

Hora GMT: 04/Marzo/2009 - 05:06

Archivado en | Deportes 

Tags : Deportivo Quito  Fútbol  Liga de Quito  Brasil 



Actualizado por

1

hoyenlinea - en Diario HOY - Noticias de Ecuador.

Comentarios

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar las expresiones ofensivas, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
  1. 1 Pepe Ramirez Gavilanes desde - Guayaquil

    No hay tecnico en en el mundo del futbol,que prepare a su equipo para perder.Asi debemos tomarlo el concepto del DT,Asucena,que hoy ante el modesto SPOT RECIFE pero de la republica que mas titulos ha ganado en la historia de los MUNDIALES,admite respeto y consideracion,que FOSSATI sabe el nivel es distinto aun siendo un debutante el club barasilero.La LIGUITA como le llaman sus hinchas,debera jugar con mucha concentracion,sin distracciones y bajo la batuta del talentoso y genial PIOJO MANSO.Si van al contrataque Liga esta en capacidad de vulnerar la porteria del arco de enfrente,ya que seguramente seran los del SPORT RECIFE los que busquen el partido y ahi el CAMPEON REINANTE DE AMERICA es fuerte para explotar su contundencia con agentes como:Bieler y Calderon,que junto a Paul Ambrosi que va al plan de ataque permanentemente y depara el exito que ya esta en la historia de la LIBERTADORES.Liga no debe especular en su funcionamiento,MANSO sera clave para ese planteamiento que los albos interpretaron a la perfeccion,de la GLORIA que hoy ostentan.Todo ecuatoriano en cualquier rincon del planeta hoy empujamos como ayer al mejor equipo en la actulidad del futbol nacional,sin ninguna duda.

  2. 1 Andrés Cadena

    Una pregunta: ¿Liga no ganó al Santos en Brasil (2-0, ó 2-1) cuando jugaban Aguinaga y Murillo?

  3. 1 lúcio melo desde - recife

    BOA TARDE.OS EQUATORIANOS SERÃO MUITO BEM RECEBIDOS NO RECIFE,E NA ILA DO RETIRO.ESPERAMOS UM JOGO BASTANTE DIFÍCIL CONTRA OS ATUAIS CAMPEÕES( EU JÁ COMPREI O MEU INGRESSO ) ,MAS ESTAMOS CONFIANTES EM UMA GRANDE VITÓRIA.ESPERO QUE SPORT E LDU PASSEM A FRENTE,E SE CLASSIFIQUEM EM SEU GRUPO.UM GRANDE ABRAÇO...PELO SPORT TUDO.

  4. 1 Roberto Ramia desde - Quito

    En efecto. Liga ya ganó en Brasil al Santos, en un partidazo que recordamos muy bien!!!! La Liga jugó (obviamente) de negro, y Murillo hizo un gol.

Publicidad