Así somos...



POR FUERA

Clítoris
Aunque mucho más pequeño, es el equivalente anatómico del pene y funciona de la misma manera. Es decir se pone erecto en estado de estimulación sexual porque se llena de sangre. La punta del clítoris es sumamente sensible, como el glande del pene, y puede causar dolor si es acariciado con excesiva presión o cuando no hay suficiente lubricación.

Apertura uretral
Conducto por el que sale la orina.

Himen
Tejido que se encuentra a la entrada de la vagina protegiéndola de que ingresen cuerpos extraños a su interior. Este tejido puede ser tan delgado como para romperse en la infancia por cualquier movimiento brusco o golpe o ser tan fuerte y flexible que nunca llega a romperse sino que se expande. Al igual que el frenillo del pene del hombre, la ruptura del himen puede o no causar dolor o sangrado según el grosor y la flexibilidad que tenga este tejido en la mujer.

Vulva
Se conoce con este nombre a toda el área genital externa de la mujer.

Labios mayores y menores
Son tejidos que protegen el interior de la vulva. Los labios mayores impiden ver directamente los genitales internos. Los labios menores protegen la apertura vaginal. La higiene interna es muy importante. Se aconseja que las mujeres se laven con agua, pero no con jabón en el interior de la vulva porque el jabón es irritante y pueden quedar restos en el interior.

POR DENTRO

Vagina
Conducto que une el exterior con el útero de la mujer. Solamente el primer tercio inferior es verdaderamente sensible al tacto.

Utero
Músculo en cuyo interior se implanta el embrión y que sostiene al bebé hasta el momento del parto.

Trompas de Falopio
Tubos que conectan el útero a los ovarios. Su función principal es trasladar los óvulos maduros hasta el útero.

Ovarios
Glándulas donde se encuentran los óvulos en forma inmadura y fuente de algunas hormonas femeninas.

Ovulo
Célula sexual femenina que una vez unida al espermatozoide inicia el proceso de reproducción humana.


¿QUE ES?...




EL PUNTO G Y EL PLACER FEMENINO




       

La sensación de placer que siente la mujer mediante la penetración del pene en la vagina es resultado de la estimulación indirecta que se genera por la conexión nerviosa y muscular con el clítoris de la mujer.
No es cierto que un pene grande produce mayor placer en la mujer porque no es el tamaño del pene sino el movimiento de entrada y salida que hace el varón para lograr estimulación propia lo que estimula a la mujer (por la conexión entre la entrada a la vagina y el clítoris).
Hay estudios recientes que indican que aproximadamente 40% de las mujeres tienen un punto de inervación (punto "G") dentro de la vagina (asociado con el clítoris) que causa grandes niveles de excitación sexual cuando es estimulado.


 

PAGINA ANTERIOR PAGINA SIGUIENTE

INDICE
TEMAS DE LA COLECCION DIARIO HOY