Historia de una rebelión policial

El jueves 30 de septiembre de 2010 unos 800 policías iniciaron una protesta en los cuarteles de Quito. Rechazaban algunas de las disposiciones de la Ley de Servicio Público, que el día anterior fue aprobada por la Asamblea Nacional, pues según los oficiales vulnerarían sus derechos.

Con el correr de los minutos la protesta fue creciendo, convirtiéndose de local a nacional, e incluso parte de las FFAA se habían unido a la rebelión policial.

Leer más

Correa llega al cuartel policial

El presidente de la República, Rafael Correa, al enterarse de la revuelta de los policías, se dirige al Regimiento Quito y desde un balcón se dirige a los gendarmes, quienes exigen se restituyan sus derechos.

En medio de gritos y consignas, Correa asegura que este Gobierno ha sido el que más ha trabajado por la policía. 'Qué vergüenza, tú eres servidor público, por lo menos respeta a tu presidente. Recuerden cuánto ganaba la policía antes de nuestro Gobierno', expresó el mandatario en medio del abucheo policial.

Leer más

Afines al Gobierno salen a respaldarlo

Varios simpatizantes del jefe de Estados saliron a las calles a respaldar al Gobierno Nacional, ante la revuelta que los policías habían iniciado en Quito, y poco a poco esta se propagó en todo el país.

Decenas de simpatizantes del Régimen llegaron hasta el Hospital de la Policía Nacional, donde el presidente Rafael Correa se refugió tras haber sido agredido en el Regimiento Quito N.1 con gases lacrimógenos.

Leer más