El día más triste de Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, vivió el pasado 30 de septiembre, uno de los días más difíciles de su Gobierno.

Luego de pasar varias horas retenido en el Hospital de la Policía Nacional, el presidente Correa llegó al Palacio de Carondelet, sus primera palabras al público fueron: 'Hoy es el día más triste de mi vida y el día más triste de mi Gobierno'. A su llegada, el jefe de Estado culpó a la oposición de la sublevación policial.

Leer más

Correa abandona el Regimiento Quito

El presidente Rafael Correa abandona el principal cuartel policial de Quito, en medio de un tumulto y una nube de gas lacrimógeno, a donde acudió para intentar sofocar la protesta de los uniformados.

Apoyado en una muleta, por su operación de la rodilla, logra salir del cuartel con una máscara antigas, con la ayuda de sus custodios, de ahí se dirigió al Hospital de la Policía Nacional.
Leer más

Rescate visto desde el hospital

Dentro del hospital, los enfermos vivieron un día de angustia y tensión, además de sufrir asfixia por los gases lacrimógenos que inundaron todo el hospital.

El jefe de Estado salió del Hospital de la Policía Nacional cerca de las 21:30, en medio de una confusión en el exterior por el tiroteo que se registró en las afueras cuando llegaron cientos de militares, quienes al parecer se enfrentaron con los policías sublevados.

Leer más