EL ECUADOR QUE USTED NO HA VISTO

 
PAGINA DE INICIO - EL ECUADOR QUE USTED NO HA VISTOREGRESAR A HOY ONLINECOMUNIQUESE CON NOSOTROSHOY DOMINICALESPECIALES ONLINE
 

Cojimíes, historias al pie del mar

'El Ecuador que usted no ha visto llegó a Cojimíes para escudriñar en aquellas historias nunca olvidadas por su gente. Es una parroquia del cantón Pedernales, norte de Manabí, que siempre ha sufrido la amenaza del mar. Sus moradores afirman que, poco a poco, año tras año, el mar se lleva una franja de tierra. La solución para el pueblo seria levantar un gran muro de contención para evitar los estragos del oleaje.

Cojimíes tiene alrededor de 5000 habitantes y se encuentra a 36 km de Pedernales; cuenta con una carretera lastrada que une a los dos pueblos, pero existe un tramo sin terminar. Los cojimeños anhelan que esa vía sea pavimentada para que se desarrolle definitivamente el turismo en toda la zona. En esas extensas playas, en otros tiempos, caminaba Celín Leones, un centenario que jamás usó zapatos.(FVG).

Para visualizar los reportajes completos el lector necesita contar en su computador con Adobe® Acrobat® Reader™. El programa es gratuito y permite visualizar e imprimir archivos en formato PDF.
Si no lo tiene, descárgelo dando un clic aqui.

Cien años en el mar
El mar se lleva a Cojimíes

13 de Junio 2004

esquina.gif (636 bytes)