JUAN PABLO II, EL PAPA VIAJERO
TITULO5.jpg (1395 bytes) TITULO6.jpg (908 bytes)
 

ATENTADOS

El 6 de noviembre de 1979 un joven Italiano traía un cuchillo grande para atentar contra el Papa. Fue detenido antes de que lo usara.

El 13 de mayo de 1981, al iniciar una audiencia en la Plaza San Pedro, fue herido de un balazo en el vientre y en la mano izquierda por un turco llamado Alí Agca, miembro del grupo extremista "Los lobos grises", a quien el Papa visitó posteriormente en la cárcel y le perdonó.

FOTO: EFE
Foto archivo de 1981, donde aparece el Papa Juan Pablo II tendido en los brazos de uno de sus escoltas tras el atentado que sufrió cuando el turco Alí Agca le disparó a su paso por la Plaza de San Pedro.

FOTO: EFE
Foto de archivo tomada el 19 de mayo de 1981 del Papa Juan Pablo II recibiendo asistencia tras recibir un disparó en la Ciudad del Vaticano.

FOTO: EFE
El Papa Juan Pablo II en una cama de hospital tras el atentado perpetrado por Ali Agca, quien pretendia asesinar al Santo Padre, en Roma. El 16 de octubre, la iglesia católica celebra el Vigesimo quinto aniversario del Pontificado de Juan Pablo II.

FOTO: EFE
Foto tomada el 27 de diciembre de 1983 del Papa Juan Pablo II hablando con Ali' Agca, quien le disparó en el Vaticano el 19 de mayo de 1981, en la carcel Regina Coeli de Roma (Italia).

El 12 de mayo de 1982, cuando visitó Fátima, en Portugal, un sacerdote católico, de nacionalidad española, Juan Fernández, trata de herirlo con una larga bayoneta de fusil.

 

Fuente:
http://www.tvazteca.com/hechos/visitapastoral/atentados.shtml

Regresar                |                HOY OnLine                |                hoyonline@hoy.com.ec